Seguimos hablando de ADATA y su paso por la Computex 2018, el fabricante exhibió su nuevo SSD M.2 NVMe con interfaz PCI-Express 3.0 x4, el ADATA XPG SX7100, que busca convertirse en la opción más atractiva del mercado.
ADATA XPG SX7100 quiere ofrecer el equilibrio perfecto entre velocidad y precio en la tecnología de almacenamiento NVMe
El nuevo ADATA XPG SX7100 se posiciona a una altura superior a las unidades PCIe 3.0 x2 en lo que a prestaciones se refiere, pero podría llegar al mercado por un precio cercano a esas unidades de menor rendimiento, lo que lo colocaría como una de las mejores opciones en la relación entre precio y prestaciones. Para su fabricación, se ha combinado la memoria flash NAND TLC 3D de 2ª generación fabricada a 10 nm, con la controladora Realtek RTS5760, la cual es compatible con las tecnologías NVMe 1.3 y HMB. El uso de memorias TLC permite mantener un coste de fabricación inferior al que supondría usar memorias MLC, algo muy importante de cara a la competitividad en el mercado.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)
ADATA XPG SX7100 viene en una gran variedad de capacidades desde los 120 GB hasta los 1920 GB para ajustarse a las necesidades y las posibilidades de todos los usuarios. Este nuevo dispositivo de estado sólido ofrece velocidades de transferencia secuenciales de hasta 2100 MB/s en lectura y hasta 1500 MB/s en escritura, un paso adelante significativo frente al anterior SX7000.
[irp]El fabricante no ha dado ninguna pista sobre cuándo podremos ver este nuevo ADATA XPG SX7100 en el mercado, pinta de lo más interesante así que estaremos atentos a nueva información.