La mayoría de los VPN no guardan registros, de forma que la navegación del usuario permanece anónima en todo momento. Esto supone que no se les podría identificar o localizar en caso de un proceso judicial. Por eso tienen tanta popularidad. Pero un VPN que afirmaba no guardar registros de los usuarios, ha sido una pieza clave en un proceso en América, donde han ayudado a la policía a identificar a un usuario.
De esta forma, se pudo obtener la IP del sospechoso. En esos momentos hacía uso de IPVanish, que afirma no guardar ni compartir datos de los usuarios. Pero la empresa ofreció a la justicia americana confirmación de esa IP. Por lo que pudieron detener al sospechoso.
La situación fue de lo más confusa. Porque en un principio declararon que no tenían información del usuario, pero en una segunda entrevista, proporcionaron una gran cantidad de información. Ya que se proporcionó su nombre real, dirección de correo y muchos otros detalles con los que el usuario se había suscrito a IPVanish. Con esta información se acudió a Comcast (proveedor de Internet) que fue quien desveló el nombre del usuario y su dirección en Indiana.
De esta forma, se pudo detener al sospecho y confesó haber compartido material de abuso de menores en la red. Este caso tuvo lugar en 2016, aunque ha sido ahora cuando se ha revelado esta información. IPVanish está en manos de otra empresa en la actualidad.
[irp]
Tras revelarse esto, muchos usuarios se han mostrado preocupados por la privacidad y seguridad de este VPN. La empresa ha afirmado que no guardan ni guardarán nunca registros de los usuarios. Pero tras este caso, muchos tienen sus dudas sobre el funcionamiento de este VPN.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…