Este fin de semana saltaba la noticia. Microsoft iba a comprar GitHub, el acuerdo era ya inminente y se revelaría en las próximas horas. Finalmente ha ocurrido lo que que se ha dicho. Porque ya se ha anunciado esta operación de forma oficial. Una operación que tendrá un coste de 7.500 millones de dólares, una cifra superior a los 5.000 millones estimados este fin de semana.
El año pasado la empresa de Redmond ya había intentado comprar GitHub en una ocasión. Pero la operación no llegó a buen puerto por diversos motivos. Este año lo vuelven a intentar y con éxito.
GitHub ha ido ganando mucha popularidad con el paso del tiempo. Se han convertido en uno de los principales repositorios de código del mundo, siendo uno de los sitios más recurridos por millones de usuarios. Así que podría ser una estupenda compra para Microsoft. Principalmente porque pueden beneficiar a los clientes y usuarios de productos de la firma.
Además, la empresa traerá estabilidad a GitHub. Porque han tenido problemas a la hora de monetizar sus productos, de hecho, desde 2016 llevan encadenando pérdidas. Y llevan en la actualidad unos nueve meses buscando un CEO. Así que se podrán beneficiar de la experiencia de Microsoft.
[irp]
La compra ya es oficial, aunque de momento no sabemos cuáles van a ser los siguientes pasos para la firma en este sentido. Podremos conocer algunos detalles pronto seguramente. Aunque GitHub promete mantener independencia. ¿Qué pensáis de esta operación de la empresa?
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…