Tal y como se esperaba, el nuevo smarpthone gaming Asus ROG Phone ha sido anunciado durante la conferencia de Asus en la Computex 2018, que se está celebrando en Taipei como cada año. Damos un repaso a todas las características de este nuevo dispositivo para los amantes de los videojuegos.
Asus ROG Phone es el mejor smartphone gaming del mercado
Asus ROG Phone apuesta por un avanzado procesador Qualcomm Snapdragon 845 para ofrecer el mejor rendimiento a los amantes de los videojuegos. Se trata del procesador más avanzado que podemos encontrar en el ecosistema de Android. Asus ha trabajado junto a Qualcomm para optimizarlo al máximo y lograr sacarle todo el potencial, su frecuencia de funcionamiento a 2,96 GHz te permitirá obtener la mejor experiencia en los juegos más demandantes sin nada de lag.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Marzo 2018
Para poder alcanzar una frecuencia de funcionamiento tan elevada se ha instalado un avanzado sistema de refrigeración con cámara de vapor, lo que evitará el sobrecalentamiento del procesador durante las sesiones de juego más largas. Acompañando a este procesador encontramos 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 512 GB, de esta forma la experiencia en la multitarea será la mejor posible, y no te faltará espacio para todos tus archivos preferidos. En cuanto a la pantalla, se ha optado por un panel AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que asegura la mejor fluidez y una experiencia libre de ghosting.
Todo ello alimentado por una generosa batería de 4000 mAh, que debería ofrecer una buena autonomia dada la gran eficiencia energética del panel AMOLED. La batería dispone de la tecnología de carga rápida ROG HyperCharge, que promete alcanzar un 60% de carga en tan solo 33 minutos.
[irp]
Por último, Asus ofrece los accesorios Mobile Desktop Dock, Gamevice &WiGig Dock y TwinView Dock, para que los usuarios puedan obtener la mejor experiencia de juego, al convertir en smartphone en una consola con múltiples posibilidades.