Con la llegada de la nueva ley de protección de datos europea, estamos recibiendo de forma constante emails y notificaciones sobre las nuevas condiciones de uso y términos de privacidad. Es probable que también hayáis visto las que Facebook ha introducido cuando entráis en vuestra cuenta en la red social. En este caso, probablemente a muchos os haya pasado lo mismo.
Al entrar nos sale en pantalla que debemos aceptar las nuevas condiciones. Pero cuando estamos leyendo, vemos que en la parte de notificaciones salen dos círculos rojos, que indican que tenemos notificaciones. Pero en realidad son falsos. Es un truco de la red social para que los usuarios acepten las condiciones con mayor rapidez.
Gracias a este sencillo truco, el usuario cree que hay notificaciones, por lo que va a leer las condiciones de uso mucho más rápido, o no las lee y acepta directamente, para poder ver estas notificaciones. Pero son falsos en realidad. Además, el usuario no puede acceder a Facebook hasta que acepta estas condiciones de uso, por lo que siente una presión a hacerlo con mayor rapidez.
Una técnica muy malvada, que se conoce como Dark Pattern. Se trata de una forma de hacer que los usuarios hagan cosas que realmente no quieren hacer. En este caso aceptar las condiciones de uso de la red social. También es usada a la hora de evitar que cierres tu cuenta.
[irp]
No es la primera vez que Facebook usa este tipo de técnicas, y de hecho, en abril ya tuvo problemas con la UE por hacer uso de ellas. Por lo que parece que no va a ser la última vez que veamos como la red social se enfrenta a problemas por eso.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…