La nueva ley europea de protección de datos entró en vigor el pasado viernes y poco a poco vamos conociendo sus efectos. Ya que las empresas tecnológicas se van adaptando a la misma, lo que supone la llegada de las primeras acciones. Twitter es una de las empresas que está tomando acciones. En su caso, están bloqueando usuarios que tenían menos de 13 años cuando se crearon su cuenta.
Parte de la ley supone que las páginas web y aplicaciones tienen que asegurarse de que menores de edad no tienen acceso o cuentas en las mismas. Por eso, la red social empieza con este bloqueo de cuentas, cumpliendo así con la ley.
Los usuarios que sufren esto reciben un mensaje de la empresa diciendo que se les bloquea por esta razón. En el mismo se les requiere del consentimiento de los padres para poder seguir haciendo uso de esta cuenta. De no ser así, la cuenta será eliminada de Twitter por completo. Un problema para usuarios que igual en la actualidad ya son mayores de edad, pero crearon una cuenta cuando eran adolescentes.
A partir de ahora, 13 años es la edad mínima establecida para poder abrirse una cuenta en la popular red social. Aunque muchos jóvenes abren cuentas con fechas de nacimiento falsas, por lo que es una media que realmente no promete tener demasiado efecto en la práctica.
[irp]
Veremos cuántas cuentas acaban siendo bloqueadas o eliminadas por estas nuevas acciones en Twitter. Ya que sin duda será una información interesante de saber. ¿Tendrá efecto esta medida?
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…