Corsair HS70 es el último headset gaming inalámbrico de la marca francesa, se trata de un producto en el que ha puesto todo su mimo para ofrecer a los usuarios más exigentes todo lo que buscan. Sus transductores de neodimio de 50 mm aseguran una gran calidad de sonido, con el refuerzo de su motor de surround 7.1 virtual y un diseño cómodo, para que puedas usarlo en tus sesiones maratonianas sin cansancio.
¿Estará a la altura de las expectativas creadas? ¿Sonarán mejor que los Corsair VOID PRO? ¡Todo esto y mucho más en nuestro análisis!
Agradecemos a Corsair la cesión del producto para su análisis:
El headset gaming Corsair HS70 viene en una caja de cartón para asegurar una perfecta protección hasta la llegada a las manos de su nuevo dueño. La caja se basa en la impresión típica de la marca, con un patrón de colores negro y amarillo que se corresponde a su imagen corporativa.
La caja nos nuestra una imagen de alta resolución del headset, así como sus características más importantes como los transductores de neodimio de 50 mm, el motor de surround y su conexión wireless de baja latencia.
Abrimos la caja y nos encontramos con el headset Corsair HS70 junto a la documentación y el receptor inalámbrico, el cual es compatible con PC y PS4, por lo que podremos disfrutar de todas las bondades de este excelente headset en ambas plataformas. Su bundle se compone por:
El Corsair HS70 se acompaña de un micrófono unidireccional desmontable, con una frecuencia de respuesta de 100Hz – 10kHz, una sensibilidad de -40 dB (± 3 dB) y una impedancia de 2.0k Ohms. Este micro está certificado para Discord, por lo que podemos esperar una gran calidad (y confirmamos que es así).
La serie Corsair HS se ha diseñado con el objetivo de ofrecer a los más exigentes un sonido de gran calidad, junto a un diseño de la mejor calidad y una gran comodidad de uso. En el interior de este Corsair HS70 se esconden unos transductores de neodimio con un tamaño de 50 mm, y una gran calidad de fabricación. El gran tamaño de estos drivers permitirá ofrecer unos bajos muy profundos a la vez que un sonido lleno de matices en toda la gama de frecuencias. Las características de estos altavoces se completan con una frecuencia de respuesta de 20 a 20KHz, una impedancia de 32 Ohms @ 1kHz y una sensibilidad de 111 dB (± 3 dB).
Estos altavoces se acompañan del motor de surround de Corsair, que ofrece sonido 7.1 virtual en PC, dando una ventaja competitiva al jugador. Los usuarios de PS4 se conformarán con sonido estéreo, igualmente de la mejor calidad y lleno de matices, por lo que también ofrecerá un buen posicionamiento.
Corsair ha integrado todos los controles en las cúpulas, de esta forma los tendremos siempre a mano y perfectamente accesibles en medio de la batalla. Se incluye un potenciómetro para el volumen, un botón para silenciar y activar el micro y el botón de encendido y apagado. Por supuesto también se incluye el conector para el micro adjunto en el bundle.
La zona de las cúpulas luce un diseño sobrio y muy elegante, nada que ver con el diseño tan atrevido de la serie VOID, el cual puede echar atrás a muchos usuarios. Esto hace que Corsair HS70 sea un producto más dirigido a todos los públicos y no solo a los gamers. Este diseño nos encanta.
Las almohadillas son de gran calidad para ofrecer el mejor confort, su acabado en piel sintética garantiza que son muy suaves sobre las orejas del usuario. El acolchado es abundante y blandito, algo que hace que llevar puesto este headset sea una delicia. El único inconveniente de un acolchado como este es que nos hará sudar en verano, aunque a cambio el aislamiento es excelente.
El último punto a fijarnos es la diadema, esta vez se apuesta por un diseño clásico de un solo puente. El interior de la diadema está muy bien acolchado para lograr un gran confort sobre la cabeza del usuario, algo que les vendrá genial a aquellos que suelen sufrir molestias después de usar un headset por un rato no demasiado largo. Esta diadema se fabrica en metal en su interior para ser muy resistente, además, se ha incluido un sistema de regulación de altura para que se ajuste a la perfección a la cabeza del usuario.
Corsair iCUE es la aplicación que nos permitirá sacar todo el potencial a este headset Corsair HS70 en la plataforma Windows. La aplicación se descarga desde el sitio web oficial de Corsair, y su instalación no esconde ningún secreto.
Una vez abierta la aplicación, nos ofrece un control deslizable para el volumen, tanto de los altavoces como del micrófono. también nos ofrece la posibilidad de activar y desactivar el sonido surround. Por último, incluye un potente ecualizador de 10 bandas que nos ayudará a sacarle todo el potencial en todos los escenarios de uso, el fabricante nos ofrece bastante perfiles predefinidos. No pinta nada mal, teniendo en cuenta que tampoco son unos cascos diseñados para meter muchos efectos, pero que va genial por su conectividad.
¡Qué grata sorpresa nos ha dado los Corsair HS70! Se tratan de unos cascos gamer inalámbrica con una calidad de sonido brutal y un micrófono con certificación de Discord. Y hemos podido comprobar que graba mejor que nuestro micrófono Razer Seiren mientras jugamos.
Nos ha gustado mucho que su micrófono sea extraíble y que nos permita decidir cuando queramos usarlo o no al ser removible. También la ergonomía es excelente (acolchados muy buenos) y que apenas pegan calor durante nuestras partidas.
Hemos jugado a diferentes títulos online competitivos, entre ellos PUBG o Fortnite. La comunicación ha sido muy fluida en todo momento y hemos podido posicionar rápidamente a nuestros rivales cuando se acercaban. A niveles de gaming no tiene casi nada que envidiar a unos cascos profesionales (guardando las distancias claro…). Mientras que con música suenan bastante bien, pero no compite con la gama alta de cascos de alta impedancia (cosa lógica).
Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares del mercado
La única pega que le vemos que no es compatible con nuestro smartphone o con cualquier dispositivo con conexión Bluetooth. Hubiera sido un puntazo tener unos cascos de este calibre compatible con cualquier dispositivo de nuestro día a día.
Creemos que los Corsair HS70 son una gran opción entre los cascos gaming inalámbricos que ofrecen actualmente el mercado. Su autonomía de 16 horas, su portabilidad y un precio más que ajustado nos parece una grandisima opción. Actualmente lo encontramos en tiendas online por un importe de 109 euros en su versión Carbon o blanca.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN | – NO ES COMPATIBLE CON DISPOSITIVOS ANDROID O APPLE. |
+ COMPATIBILIDAD CON PC Y PS4 | |
+ CALIDAD DE SONIDO | |
+ SU MICRÓFONO ES BUENÍSIMO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más