Silicon Power AIC3C0P es una nueva unidad de almacenamiento sólido que llega al mercado con un factor de forma de tarjeta PCI Express y basado en el protocolo NVMe para ofrecer las mejores prestaciones posibles.
Este nuevo SSD Silicon Power AIC3C0P se fabrica con una altura de media tarjeta de expansión, con una interfaz PCI-Express 3.0 x4, y disponible en versiones de 800 GB, 1.6 TB y 3.2 TB para ajustarse a las necesidades y las posibilidades de todos los usuarios. En el interior de este SSD se esconden chips de memoria basados en la tecnología NAND MLC, de mayor duración y resistencia que las memorias TLC, algo que es muy importante en u dispositivo destinado al sector empresarial. No se han dado detalles sobre la controladora, pero se ha mencionado que es capaz de alcanzar una velocidad de 3200 MB/s y 1850 MB/s en lectura y escritura secuencial de forma respectiva.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)
En cuanto al rendimiento aleatorio en operaciones 4K, alcanza los 750,000 IOPS en lectura y 380,000 IOPS en escritura. El fabricante ha añadido encriptación AES de 256-bit por hardware y tecnologías de protección de los datos de extremo a extremo en caso de corte de energía, para evitar pérdidas de información importante. Encima de los componentes se coloca un disipador de aluminio, el cual ayudará a evitar el sobrecalentamiento de los chips de memoria y la controladora, para reducir el desgaste y que el rendimiento sea más estable.
[irp]Por ahora no se ha anunciado el precio, tendremos que esperar para saber si vale la pena frente al resto de opciones del mercado.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…