Sin duda alguna, una de las funciones más útiles que nos ofrece Apple en sus dispositivos es AirDrop ya que nos permite enviar y recibir archivos de forma inalámbrica entre ordenadores Mac, entre dispositivos iOS, y entre Mac e iOS, siempre y cuando se encuentren próximos el equipo emisor y el equipo receptor. Por lo general, se accede desde la barra lateral del Finder, pero hoy veremos una forma que permite iniciar AirDrop directamente desde el Dock de tu Mac.
Contar con un acceso directo a AirDrop en el Dock de tu Mac te permitirá acceder a él desde cualquier pantalla, de manera independiente a la aplicación que estés utilizando en ese momento, y sin tener que abrir primero una ventana de Finder. Si usar AirDrop a diario, estoy seguro de que agradecerá anclar esta función al dock de macOS.Veamos cómo hacerlo.
En primer lugar, abre una ventana del Finder o simplemente haz clic en cualquier punto del Escritorio.
A continuación, en la barra de menú del Finder, selecciona Ir → Ir a la carpeta.
Copia y pega la siguiente ruta de directorio en el cuadro de diálogo y presiona Enter: /Sistema/Biblioteca/CoreServices/Finder.app/Contents/Applications/
En la siguiente ventana, lo único que tienes que hacer es seleccionar con el ratón el icono de AirDrop y arrastrarlo hasta el lugar deseado en el Dock, como si de cualquier otra app se tratase.
Una vez en el lugar deseado, suelta y cierra la ventana del Finder.
[irp]A partir de este momento, cuando desees compartir cualquier archivo utilizando esta tecnología, simplemente haz clic en el ícono de AirDrop en el Dock de su Mac. Por cierto, no olvides que también puedes arrastrar la aplicación iCloud Drive desde el Finder de la misma manera, para acceder rápidamente con un solo clic a los archivos y carpetas que tienes guardados en la nube.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…