Aukey Portable Audio Receiver es un dispositivo ideado para los usuarios de smartphones si conector jack de 3,5 mm para auriculares. Se trata de un gadget que se conecta a nuestro smartphone mediante bluetooth, y nos permite usar unos auriculares con conector de 3,5 mm para escuchar nuestro audio.
Agradecemos a Aukey al confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.
Aukey Portable Audio Receiver características técnicas
Unboxing y diseño
Aukey Portable Audio Receiver se ofrece dentro de una caja de cartón muy simple para minimizar los costes de fabricación. En su interior vemos el propio Aukey Portable Audio Receiver junto a la documentación, un cable de dos puntas jack de 3,5 mm, un cable USB para recargar su batería y un conector con dos extremos jack de 3,5 mm.
El receptor Aukey Portable Audio Receiver se fabrica con plástico negro con un acabado gomoso, lo que ofrece un excelente agarre a la mano. Se trata de un dispositivo muy compacto, con unas dimensiones de tan solo 55 x 55 x 18 mm y un peso de 53 gramos. En su interior se esconde una batería de Litio con una capacidad de 170mAh, que promete una autonomía de 12 horas, con un tiempo de recarga de 2 horas.
El dispositivo Aukey Portable Audio Receiver presenta un gran botón circular que sirve para encenderlo y apagarlo, además de pausar y reanudar la reproducción. También tiene dos botones para ajustar el volumen de salida, un puerto Micro USB para cargar la batería y un conector jack de 3,5 mm para conectar los auriculares.
Aukey Portable Audio Receiver se conecta con el smartphone mediante Bluetooth 4.1 + EDR con un alcance de 10 metros, es compatible con los codecs A2DP, AVRCP, HFP y HSP para ofrecer una gran calidad de sonido, aunque se echa en falta el codec aptx. También incluye un micrófono integrado para poder hacer llamadas si los auriculares no tienen micro.
Para su uso solo tenemos que encenderlo manteniendo pulsado el botón principal por uno segundos, después hacemos el emparejamiento desde el smartphone, y ya podremos conectarle los auriculares para escuchar nuestra música.
Palabras finales y conclusión acerca de Aukey Portable Audio Receiver
Aukey Portable Audio Receiver es un accesorio que nos permitirá usar auriculares analógicos en un smartphone que carezca de un conector de 3,5 mm, algo que cada día es más común, con el empeño que tienen los fabricantes en hacer terminales cada vez más delgados y estilizados. La calidad de fabricación es buena, con un diseño que se ve robusto a la vez que muy ligero.
La autonomía se acerca mucho a lo prometido por el fabricante, pues durante nuestras pruebas hemos superado las 11 horas sin problemas. El nivel de volumen de salida es bastante elevado, con lo que no tendremos problemas en este sentido.
Aukey Portable Audio Receiver está a la venta por un precio aproximado de 12 euros.
No products found.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
+ DISEÑO MUY COMPACTO Y LIGERO |
– SU DAC SE QUEDA CORTO PARA AURICULARES DE ALTA GAMA |
+ BUENA AUTONOMÍA |
|
+ ALTO VOLUMEN DE SALIDA |
|
+ MUY SENCILLO DE USAR |
|
+ PRECIO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y producto recomendado:
Aukey Portable Audio Receiver
DISEÑO - 80%
CALIDAD DE SONIDO - 70%
MICRÓFONO - 60%
AUTONOMÍA - 85%
PRECIO - 90%
77%
Un accesorio para usuarios de smartphone sin jack de 3,5 mm