Amazon se ha convertido en muchos mercados, en especial en Estados Unidos, en el líder en el segmento de los altavoces inteligentes. Siendo Google la segunda empresa en dicho segmento. Aunque parece que las cosas están cambiando. Porque en este primer trimestre del año ha sido Google la que ha vendido más altavoces inteligentes en el mercado.
Los Amazon Echo han sido históricamente los más vendidos a nivel mundial. Pero en el primer trimestre de este 2018 han perdido el liderazgo del mercado y se tienen que conformar con la segunda posición.
La empresa de Mountain View ha ido ganando presencia en el segmento de los altavoces inteligentes, gracias al lanzamiento de diversos modelos y el avance de Assistant. Esta combinación parece gustar a los usuarios que apuestan por sus dispositivos. Ya que en el primer trimestre se han vendido 3,2 millones de unidades de Google Home y Home Mini. De forma que se sitúan como los líderes del mercado.
Amazon se ha tenido que conformar con el segundo lugar con sus Echo. En este caso, han vendido 2,5 millones de unidades a nivel mundial. Una cifra que sigue siendo positiva, y que supone un crecimiento para la empresa. Aunque el crecimiento de Google ha sido enorme.
[irp]
La duda ahora es ver si esto es algo puntual o si realmente veremos como los de Mountain View van a dominar también el mercado de los altavoces inteligentes en detrimento de Amazon. Sin duda, la batalla promete ser muy interesante.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…