Un par de días después de que Nvidia anunciara oficialmente la GTX 1050 con 3B de memoria de video (2GB en el modelo anterior), Gigabyte revela su primera tarjeta gráfica basada en esta variante, la GTX 1050 OC 3GB.
Gigabyte anuncia su propia tarjeta GTX 1050 OC con 3GB de VRAM
Además de todas estas actualizaciones de hardware, esta tarjeta gráfica ofrece una reducción del ancho de banda de memoria, sacrificando una cuarta parte del bus para proporcionar a los usuarios los tan ansiados 3 GB de VRAM.
Nvidia ha decidido utilizar una memoria GDDR5 más densa con el doble de capacidad por chip que las tarjetas gráficas GTX 1050 existentes, lo que les ha obligado a reducir el rendimiento capando el bus de memoria hasta los 96 bits, en este caso, para no perjudicar a la GTX 1050 Ti.
La GTX 1050 de 2 GB de Nvidia se encuentra en un lugar ‘extraño’ dentro del mercado de tarjetas gráficas, ofreciendo a los consumidores un montón de ventajas a la vez que les ofrece algunos inconvenientes notables. Estamos entrando en una era en la que 2 GB de VRAM se están volviendo demasiado escasos incluso para las tarjetas gráficas de gama baja en juegos modernos, por lo que el lanzamiento de este nuevo modelo con más memoria no nos toma por sorpresa.
Si bien se agradece este aumento de la cantidad de memoria de video en la GTX 1050 OC 3GB, también viene con una reducción del 25% en el ancho de banda, lo que podría perjudicarla bajo ciertos escenarios.
[irp]GBPor el momento, desconocemos cuál será su precio y fecha de lanzamiento.