Hoy vamos a dar una solución para poder habilitar el Editor de directivas de grupo (gpedit.msc) en Windows 10 Home Edition. Esta versión de Windows no tiene esta opción habilitada por defecto y en las siguientes líneas vamos a explicar de manera sencilla e infalible como poder tener de vuelta.
Lo hemos probado en Windows 10 Home Edition, pero también debería funcionar en versiones anteriores de Windows Home Edition incluyendo Windows 7 Home Edition y Windows 8 o 8.1 Home Edition.
Instalación correcta de gpedit.msc
Repasemos el proceso paso a paso para que incluso los usuarios novatos puedan seguirlo sin problemas.
Lo primero que debemos hacer es descargar un archivo ejecutable llamado gpedit-enabler.bat. El archivo se puede descargar desde el siguiente enlace.
Una vez descargado vamos a ejecutarlo en modo administrador y esperamos a que el proceso termine.
Ahora debemos ejecutar -> gpedit.msc desde la barra de inicio. Esto debería abrir el editor de directivas de grupo.
Aunque no es necesario reiniciar, podemos hacerlo e todas maneras en el caso de que el Editor de directivas de grupo no funcione.
[irp]
Después de los pasos sencillos anteriores, debería tener un editor de directivas de grupo en Windows 10 Home. Debemos tener en cuenta que no utilizamos ningún software de terceros para habilitar la directiva de grupo. El método que estamos usando es oficial de los paquetes de Windows 10. Así que este método debe ser 100% seguro y debe funcionar en todas las condiciones.