Hace un par de años que comenzó una demanda colectiva contra Spotify. En la misma se alegaba que la plataforma de streaming sueca usaba música sin licencia, por lo que la acusaban de estafar a los artistas. Dos años después, parece que la empresa habría alcanzado un acuerdo con el juez en Estados Unidos. En este acuerdo se refleja que pagarán una cuantiosa cantidad para resolver la demanda.
A la empresa se la acusaba de no pagar de forma adecuada las licencias necesarias para poder reproducir algunas piezas musicales. Por eso, algunas de estas piezas fueron reproducidas sin que la empresa tuviera licencia alguna.
Así que la plataforma de streaming habría estado reproduciendo música de forma ilegal. Por eso, han llegado a un acuerdo, por el que se supone que deberán abonar 112 millones de dólares. De esta cantidad, unos 43,5 millones irán destinados a los artistas y sellos afectados por estas acciones de la empresa. Sin duda, un importante desembolso de dinero para la firma.
Spotify ha afirmado en todo momento que ellos no renunciaron a pagar, sino que comentan que es complicado poder dar con algunos editores y las personas que gestionan sus licencias. Aunque han afirmado que estaban reservando los fondos correspondientes para pagar estos derechos de autor.
[irp]
De momento no se han pronunciado desde Spotify al respecto, aunque se espera que se vaya a revelar más a lo largo del día de hoy. Pero sin duda supone un varapalo para la empresa sueca, ya que es una gran cuantía de dinero.
Las últimas informaciones indican que la serie GeForce RTX 50 "Blackwell" va a utilizar los…
Comparar el Mac Mini M4 vs Mac Mini M4 Pro puede ayudarte a decidir si…
ASRock recomienda a todos los usuarios a que instalen el nuevo controlador PPM, con el…