Bitcoin no está viviendo su mejor año, con una notable caída de valor desde comienzos de año. Aunque las cosas podrían ir a peor para la empresa. Ya que el Departamento de Justicia en Estados Unidos ha iniciado una investigación para comprobar si ha habido manipulaciones en el precio de la moneda y de otras criptomonedas. Unas sospechas que llevan bastante tiempo.
Hace ya meses que se comenta que existen prácticas ilegales en el mercado de las criptomonedas, dedicadas a alterar el valor de las mismas. Algo que parece podría ser cierto. Al menos esto es lo que esta investigación busca poder demostrar.
Se han detectado varias técnicas con las que se alteraba el valor del Bitcoin en el mercado. Una de ellas llamada spoofing, que buscaba inundar el mercado con ordenes falsas para que otros inversores creyeran que había movimiento en el mercado. También el wash trading, en el que un inversor operaba consigo mismo para hacer pensar a otros que había demanda en el mercado.
Estas son algunas de las técnicas usadas para generar mayor demanda y cambios en el precio de Bitcoin. La investigación acaba de comenzar, por lo que no se sabe hasta cuándo va a durar, ni lo que se van a encontrar. Pero podría suponer un duro varapalo para el mercado de las criptomonedas.
[irp]
Aunque al mismo tiempo vuelve a poner de manifiesto la necesidad que hay en este mercado de introducir regulaciones. Algo que ya hay grupos que están impulsando tras el comienzo de esta investigación. Así que podríamos ver pronto cambios de importancia en este mercado.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…