Se han revelado nuevos detalles sobre el próximo procesador de 8 núcleos y 16 hilos de Intel basados en la arquitectura Coffee Lake, así como la plataforma de chipsets Z390 que lo acompaña. La información viene directamente de la propia página web de Intel donde se publican los detalles sobre los procesadores y la plataforma.
Mas detalles sobre el Intel Core Coffee Lake de 8 núcleos y el chipset Z390
Empezando con el nuevo procesador de 8 núcleos Intel Core Coffee Lake, han aparecido más detalles sobre los modelos, que parece tener un TDP de 95 W.
Parece que Intel ha decidido que este nuevo procesador de 8 núcleos y 16 hilos, tenga un TDP de 95 W. Este TDP sería similar a las variantes con 6 núcleos y viene siendo casi una ‘tradición’ utilizar este TDP en sus chips más populares. El TDP de 95 W jugará un papel crucial en términos de determinar la eficiencia del rendimiento del nuevo procesador Intel, ya que el mejor procesador Ryzen 7 2700X de AMD tiene un TDP de 105 W. Es aquí donde apunta Intel, destronar al Ryzen 7 2700X ofreciendo la misma cantidad de núcleos, pero con un consumo energético algo inferior.
Por otro lado, sabemos que el nuevo chip Coffee Lake de 8 núcleos vendrá desbloqueado, lo que significa que se le podrá hacer overclocking. Sera interesante ver si será tan bueno en esta faceta con respecto a los modelos con 6 núcleos, que consiguen llegar hasta los 5.00 GHz.
En cuanto al chipset Z390, la nueva plataforma parece ser mejor en todos los aspectos. Los detalles son muchos y, básicamente, muestran que la compatibilidad general con PCI-e y USB 3.1 Gen 2 ha mejorado, lo que permitiría conectar mayor cantidad de periféricos.
[irp]Podemos esperar más detalles sobre el próximo Z390 y de este nuevo chip en el Computex 2018 que comenzara en las próximas semanas.