TSMC ha anunciado recientemente el comienzo de la producción en masa de chips usando su proceso de fabricación a 7 nm de primera generación. Entre los silicios que se producirán con dicho nodo, se encuentra el Apple A12, que dará vida a la nueva generación de iPhone que llegará este mismo año 2018.
TSMC es al principal socio de Apple de cara a la fabricación de sus procesadores, después de los muchos problemas que han habido entre la empresa de Cupertino y Samsung, que era la encargada de fabricar sus procesadores anteriormente. El reporte afirma que el nuevo chipset A12 usará un nodo de 7 nanómetros para ser mucho más eficiente que los chips actuales de 10 nanómetros que se encuentran en los smartphones de Apple existentes en la actualidad. La mayor potencia del nuevo procesador ayudará a ejecutar las aplicaciones con mayor velocidad, así como una mayor fluidez a la hora de usarlo en general.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre TSMC revela la tecnología de apilamiento de chips Wafer-on-Wafer
TSMC ha sido el socio de fabricación de Apple desde hace bastante tiempo, por lo que no es una sorpresa que Apple sea una de las primeras compañías en aprovechar la nueva tecnología más avanzada para sus dispositivos. Samsung también confirmó que producirá procesadores a 7 nm este año, con planes de introducir esos componentes en sus nuevos dispositivos.
[irp]
TSMC ya ha hablado también de su futuro proceso de fabricación a 7 nm +, que dará el salto a la tecnología EUV a pequeña escala para mejorar las prestaciones, será con el nodo a 5 nm cuando se hará un uso muy intensivo de la tecnología EUV, aunque para ello aún faltan unos cuantos años si todo va según lo previsto.
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…