Las acciones de SK Hynix han aumentado un 5 % tras los informes de que la empresa ha firmado un importante acuerdo de suministro de memorias GDDR6 con Nvidia, con lo que el precio de sus acciones asciende a 94 000 won, su valor más alto desde el 2001.
En estos momentos, SK Hynix está trabajando para llevar su memoria GDDR6 a la producción en serie, chips que, según se informa, serán la clave para las ambiciones de Nvidia en la próxima generación de tarjetas gráficas, ofreciendo una mayor eficiencia y un mayor rendimiento en comparación con las actuales ofertas de memoria GDDR5.
Este nuevo acuerdo de suministro garantiza un gran número de pedidos de SK Hynix durante un período prolongado. También cabe señalar que se espera que las futuras ofertas de tarjetas gráficas de Nvidia utilicen la memoria HBM2 y GDDR6, ambas fabricadas por SK Hynix. Estos dos tipos de memoria ofrecen altos niveles de ancho de banda de memoria y, como tales, tienen un alto precio, lo que explica por qué las acciones de SK Hynix aumentaron cuando se anunció este acuerdo.
Se rumorea que Nvidia está planeando anunciar su próxima generación de tarjetas gráficas a mediados o finales del verano, lo que hace que el suministro constante de memorias GDDR6 sea vital si la compañía quiere mantenerse al día con la demanda que se viene.
[irp]Con dos años sin lanzar una nueva tarjeta gráfica, no serán pocos los jugadores y profesionales que se lanzarán a por la serie GTX 11 en cuanto lleguen a las tiendas.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…