Colorful, fabricante profesional de tarjetas gráficas, placas base y soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, ha anunciado la incorporación de dos nuevos modelos a su serie de unidades SSD CN600S para ampliar la oferta ofrecida a los usuarios.
Nuevos dispositivos SSD Colorful CN600S de 240 GB y 480 GB con memoria NAND TLC de 64 capas de Intel, todos los detalles
Los SSD Colorful CN600S estarán ahora disponibles también en capacidades de 240 GB y 480 GB, ambos fabricados con memoria NAND TLC de 64 capas de Intel. Estos nuevos SSD son ideales para aquellos usuarios que buscan una solución de almacenamiento rentable de alto rendimiento, y alta capacidad para aplicaciones de bajo perfil, incluyendo ordenadores portátiles y otros dispositivos compatibles con el formato M.2.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)
Colorful CN600S incluye en su interior la controladora SMI 2263XT, presenta un estándar de diseño M.2 2280 y obtiene velocidades de transferencia de hasta 2000 MB/s en lectura y 1500 MB/s en escritura secuencial. Para ello utiliza la interfaz PCIe Gen3 x4, compatible con el protocolo NVMe y que puede ofrecer un rendimiento 4 veces superior a la interfaz SATA III. Esto significa que aplicaciones como juegos o programas de edición se cargan más rápido y se puede acceder fácilmente a los datos sin perder tiempo para trabajar o jugar más rápido. Incluyen un disipador de calor de aluminio.
[irp]El uso de memoria NAND TLC de 64 capas permite lograr una enorme densidad de almacenamiento, a la vez que se reduce el coste de fabricación y se garantiza una gran velocidad de funcionamiento. Por ello, estos nuevos Colorful CN600S deberían salir a la venta a unos precios muy competitivos frente a las soluciones de sus principales rivales en el mercado, pese a ello, aún no se han anunciado los precios.