Problemas para Google. La empresa ha sido demanda en Reino Unido por haber rastreado y recopilado información personal de 4,4 millones de usuarios con un iPhone. Todo ello sin que los usuarios lo sepan. Se ha presentado una demanda colectiva a la empresa. Con ella se quiere que paguen unos 3.650 millones de euros de multa.
Estos datos se habrían recopilado entre 2011 y 2012. Habría sido posible porque Google pasó por alto la configuración de privacidad de Safari en los teléfonos iPhone. La idea era dividir las personas en categorías para los anunciantes.
La empresa dividía a los usuarios en todo tipo de categorías (raza, salud, inclinación política…). De forma que poseían mucha información sobre las personas que tenían un iPhone en estas fechas. Además, parece que estas acciones se descubrieron ya en 2012 y la empresa fue informada. Google ha pagado ya en Estados Unidos por este tipo de reclamaciones. Por lo que son prácticas que ya han llevado previamente a cabo.
Google se ha intentando defender comentando que resulta imposible saber quiénes son los usuarios afectados. Por eso, comentan que esta demanda no tiene sentido alguno. Además, no hay indicios de que la información se compartiera con terceros.
[irp]
Será interesante ver lo que ocurre, porque sería un nuevo varapalo para Google en Europa, donde ya lleva tiempo teniendo problemas legales. Así que habrá que ver si esta demanda sigue adelante o si se llega a un acuerdo antes de que la situación avanza. Aunque según la empresa, estos asuntos ya fueron atendidos en su día y no hay nada más que hacer.
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…