Uno de los inconvenientes de los SSD en formato M.2 es que se calientan bastante durante un uso intensivo, algo que puede reducir sus prestaciones, además de acortar la vida útil. Cryorig Frostbit es un nuevo disipador diseñado para ser montado en este tipo de medios de almacenamiento.
Cryorig Frostbit es un disipador formado por dos piezas de aluminio que se ven unidas por un heatpipe de cobre de 6 mm, con ello se convierte en el disipador de calor más avanzado que se ha fabricado para ser usado en SSD M.2. las dos piezas de aluminio tienen un diseño con aletas para aumentar a máximo la superficie de intercambio de calor, con ello se logra maximizar su capacidad de enfriamiento. La pieza de aluminio superior tiene un diseño de radiador con 36 aletas, lo que logra una gran superficie de contacto con el aire para transferirle mucho calor.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)
El conjunto alcanza unas medidas de 72 x 26.3 x 57 mm y un peso de 56 gramos, con sus características es capaz de manejar hasta 12W de calor generado, algo que ayudará a reducir en gran medida la temperatura de los SSD M.2 más rápidos del mercado, los cuales no es extraño que alcancen los 80ºC o incluso más cuando están funcionando de forma intensa por largos periodos de tiempo.
[irp]
El nuevo disipador Cryorig Frostbit debería ser compatible con todos los SSD M.2 del mercado, no se ha anunciado su precio por lo que tendremos que esperar un poco más para saber cuánto nos tocará pagar por él. Es posible que tengamos nuevos detalles en la Computex que tiene lugar a finales de este mes de mayo en Taipei.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…