La llegada de los procesadores AMD Ryzen de segunda generación ha venido acompañada de nuevas placas base, pese a que las anteriores también son compatibles. Por ahora, el único chipset disponible es el X470, aunque esto cambiará con la llegada del chipset B450, con el que ASRock ya trabaja en cuatro placas base.
ASRock ya trabaja en el despliegue de nuevas placas base AM4 con chipset B450, por ahora hay cuatro modelos
Las nuevas placas base de ASRock con chipset B450 ofrecerán a los usuarios una alternativa más económica que los modelos actuales con el chipset X470. Por ahora la compañía trabaja en cuatro modelos: B450 Fatal1ty Gaming K4, B450 Fatal1ty Gaming-ITX/ac, B450M Pro4 y B450 Pro4. Como se puede apreciar, se incluyen al menos, un modelo Mini ITX y un modelo Micro ATX, junto a dos modelos ATX, lo que ofrecerá amplias posibilidades.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700X vs Intel Core i7 8700K, comparativa en juegos y aplicaciones
Estas nuevas placas base B450 permitirán aprovechar todas las bondades de los Ryzen de segunda generación, incluyendo tecnologías como XFR 2, Precisión Boost 2 y AMD StoreMI, las cuales no están disponibles en las placas base AM4 de primera generación, o están de forma más limitada. Más allá de ello no habrá mejoras importantes, por lo que si ya tienes una placa base X370 o B350 no te debería compensar dar el salto, pues la mejora será muy pequeña para el gasto de dinero que supone.
[irp]
Por ahora no se sabe cuando podría lanzar ASRock las nuevas placas base B450, es probable que veamos nueva información con motivo de la celebración de la Computex 2018 que da comienzo a finales de este mes de mayo en Taipei. Estaremos atentos a la aparición de nueva información sobre este tema.