Hace un tiempo que Sony confirmaba que habían descatalogado la PS Vita, su consola portátil, que nunca ha terminado de despegar en el mercado. Pero tras esta confirmación no se supo mucho más. Finalmente, ya se ha confirmado también que van a dejar de producir juegos físicos para la consola. Aunque la distribución digital seguirá existiendo.
Las divisiones europeas y americanas de Sony han decidido dejar de fabricar las Vita GameCard en este 2018. Pero no será efectivo hasta el 1 de abril del año que viene. A partir de esta fecha no se van a fabricar nunca más estas tarjetas. Otro paso más en el final de la consola.
La consola nunca ha terminado de despegar en el mercad global, donde ha tenido demasiada competencia. Ha vendido unos 16 millones de copias en 6 años en el mercado. Unas cifras insuficientes para una consola de Sony. Por lo que a nadie le sorprendió que la empresa vaya abandonando esta consola. Ha habido muchos posibles motivos para el fracaso de la PS Vita.
Los juegos eran más caros que para otras consolas, además, la competencia a la que se ha enfrentado estos años ha sido brutal. Principalmente por parte de la Nintendo DS, que daba más posibilidades a los usuarios. Salvo en Japón, la recepción de la consola ha sido bastante tibia.
[irp]
Sony ha ido matando PS Vita poco a poco, por lo que parece que ahora nos encontramos en la siguiente fase. La consola se va despidiendo del mercado. Posiblemente sea la primera y única consola portátil que veamos de Sony en el mercado.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…