Aunque el Apple TV no es un dispositivo de masas fuera de Estados Unidos, siendo una opción mucho más popular entre usuarios de la otros dispositivos de la marca que entre los que no lo son, ahora Canal + Francia quiere llevarlo un paso más allá ofreciéndolo como alternativa a los decodificadores tradicionales.
El Apple TV como «killer» del cable
Tal y como hemos podido leer en Variety, recientemente, Canal + ha anunciado que ofrecerá a los suscriptores de cable la opción de alquilar un Apple TV 4K en sustitución del decodificador de cable tradicional.
En concreto, a partir del próximo día 17 de mayo, es decir, mañana mismo, los clientes podrán escoger el Apple TV 4K como su decodificador a cambio de un alquiler que ascenderá a los 6€ por mes.
Al parecer, los usuarios no tendrán más que descargar la aplicación myCanal de la tienda de aplicaciones de tvOS y, tras introducir sus credenciales, podrán disfrutar de todos los contenidos a los que les da acceso sus suscripción.
Como decíamos, el anunciado ha sido efectuado a través de Variety por Canal +, que ha calificado el Apple TV 4K como el «escaparate perfecto para nuestras exclusivas de contenido premium»:
«Estamos orgullosos de ofrecer el Apple TV 4K y nuestra selección única de programas para nuestros millones de suscriptores en Francia», dijo Frank Cadoret, subdirector general de Canal + France, en un comunicado.
«Apple TV es el escaparate perfecto para nuestras exclusivas de contenido premium, en particular cine, deporte y nuestras creaciones originales».
Mientras tanto, el vicepresidente de Apple Music y de contenido internacional de Apple, Oliver Schusser, dijo que los usuarios de Canal + podrán beneficiarse de «una experiencia rica y fácil de usar» para el consumo de contenido:
«Creemos que a los clientes de Canal les encantará usar el Apple TV 4K como decodificador. Los clientes podrán beneficiarse de una experiencia rica y fácil de usar para ver sus programas de Canal favoritos, así como para acceder a los servicios de Apple, incluidos App Store y Apple Music«.
¿Qué te parece la alianza entre las dos firmas? ¿Crees que veremos algo así en España? Y en tal caso, ¿preferirías alquilar el equipo u optarías por comprar el tuyo propio?