Los procesadores Intel Cannon Lake fabricados a 10 nm han sido retrasados en varias ocasiones por las dificultades que ha encontrado Intel con este proceso de fabricación. Lenovo Ideapad 330 será el primer notebook en incluir uno de estos avanzados procesadores.
Lenovo Ideapad 330 con un procesador Intel Core i3 8121U de la serie Cannon Lake, todos los detalles
Lenovo Ideapad 330 tendrá una versión con un procesador Cannon Lake Intel Core i3 8121U, por ahora se sabe que este procesador vendrá con los gráficos integrados desactivados, al menos en el caso de este portátil, algo que parece muy extraño. El procesador se acompañará de la tarjeta gráfica Radeon RX 540.
Es posible que sea en los gráficos integrados donde Intel tiene las mayores dificultades con su proceso de fabricación a 10 nm, algo que daría sentido a la decisión de desactivarlos en este caso, aunque también podría tratarse de un error, y que finalmente si que venga con la iGPU activada.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018
El Lenovo Ideapad 330 se fabrica con un grosor de 22,7 mm y un peso de 2,1 kg, con un panel TN de 1366×768 de 15,6 pulgadas 4-8 GB de memoria DDR4 y configuraciones de almacenamiento que van desde un HDD de 500 GB hasta un HDD de 1TB y un SSD de 256 GB. Este portátil es una actualización de la anterior serie Idealap 330, basada en los silicios Skylake de Intel.
[irp]Finalmente, parece que Intel tiene su proceso de fabricación a 10 nm bastante maduro como para lanzar al mercado productos basados en él, aunque el hecho de que debute con un procesador de bajo consumo y, supuestamente, con los gráficos integrados desactivados, no es algo que hable muy bien de este proceso de fabricación. Tendremos que esperar un poco más para tener información oficial y salir de dudas.