Igual acabas de hacerte con tu primer dispositivo iOS. O tal vez hace ya mucho tiempo que no configuras una nueva cuenta de correo electrónico en tu iPhone o iPad. En cualquier caso, si ahora deseas añadir una nueva cuenta de mail en tu dispositivo, tan sólo deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación. Ya verás que es súper sencillo.
Cómo agregar un nuevo correo en tu dispositivo iOS
Para la mayoría de las cuentas de correo electrónico personales, agregar una nueva cuenta en tu iPhone o iPad será un proceso rápido y sin complicaciones. Eso sí, asegúrate de recordar la contraseña que tienes configurada porque, lógicamente, la va a necesitar.
Para agregar una nueva cuenta de correo electrónico haciendo uso de la app nativa Mail en tu iPad o iPhone, simplemente sigue las instrucciones siguientes:
- Abre la app Ajustes en tu dispositivo, desplázate hacia abajo y selecciona el apartado «Cuentas y contraseñas» ¡Ojo! Si estás utilizando una versión anterior a iOS 11 deberás seleccionar la opción «Correo, Contactos y Calendarios».
- Ahora pulsa sobre la opción «Agregar cuenta»
- Selecciona tu proveedor de correo electrónico entre los disponibles (iCloud, Exchange, Google, Yahoo!, Aol., Outlook), o bien selecciona «Otro» en caso de que tu proveedor no aparezca en la lista.
- Ahora simplemente sigue las indicaciones que se te mostrarán en pantalla (básicamente, introducir la dirección de correo y la contraseña) y tu cuenta de correo nuevo quedará configurada y operativa.
Para las cuentas de correo electrónico corporativas es posible que necesites información adicional como los detalles del servidor de entrada y salida.
[irp]Gran parte de las cuentas de trabajo o educativas usan Exchange o Google, pero es posible que debas usar la categoría «Otro» al configurar la tuya. En cualquier, caso, te recomendamos comenzar seleccionando la opción correspondiente.