Problemas para Xiaomi antes de su salida a la bolsa. Ya que la empresa china ha sido demandada por la filial de Coolpad, Yulong Computer Telecomunications Scientific. El motivo de la demanda es la infracción de patentes por parte de la empresa. Se acusa a la marca china de haber usado una patente sin autorización. Por eso, se pide que se detenga la producción de teléfonos de la marca.
Entre los teléfonos cuya producción se debería detener está el Xiaomi Mi Mix 2S. Además, no es la primera vez que hay conflicto entre estas dos empresas chinas, ya que en enero Yulong la demandó por algún motivo similar.
Al parecer, la demanda que se presentó en enero se debe a la mejora que ha habido en el entorno de propiedad intelectual. Por lo que Coolpad niega que tenga algo que ver con la salida a bolsa de Xiaomi. Según comentan, el diseño patentado de sus tarjetas múltiples y otra tecnología que está relacionada con la interfaz del usuario, fueron usadas por Xiaomi de forma ilegal.
Por eso, Coolpad exige ser compensada por las pérdidas que en las que han incurrido por esta infracción. Aunque hasta el momento no se han dado cifras sobre la compensación que esperan obtener. Mientras que la otra marca implicada niega las acusaciones.
[irp]
Han comentado que llevaron todo a cabo dentro de la legalidad y que se encuentran colaborando con las autoridades encargadas de investigar este asunto en la actualidad. No se sabe cuánto durará la investigación ni lo que va a ocurrir con la misma. Así que tendremos que estar atentos.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…