La Nvidia GeForce GTX 1050 es una tarjeta gráfica con un núcleo bastante potente, aunque tiene la limitación de montar tan solo 2 GB de memoria de vídeo, algo que acaba lastrando sus prestaciones. Los reportes indican que Nvidia está trabajando en una nueva versión con 3 GB de memoria gráfica.
Dotar a la GeForce GTX 1050 de 1 GB de memoria adicional sería un balón de oxígeno en los juegos en los que los 2 GB actuales hacen cuello de botella, incluso a resolución 1080p. El problema llega con la interfaz de memoria de 128 bits de la tarjeta, que solo permite montar configuraciones de memoria que sean múltiplo de 2 GB.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Tarjetas gráficas de bajo perfil o low profile ¿Qué son y porqué son importantes?
Para solucionar este problema, Nvidia recortaría la interfaz de memoria a 96 bits, algo que si que permitiría colocar el número de chips de memoria necesario para alcanzar los 3 GB de memoria. Esta reducción en la interfaz, supone perder ancho de banda, aunque es algo que se podría solucionar poniendo memorias más rápidas. Desafortunadamente, es poco probable que Nvidia compense la reducción de la interfaz con memorias más rápidas, ya que esto podría hacer que su rendimiento se acerque demasiado a la GeForce GTX 1050 Ti, lo que perjudicaría sus ventas.
[irp]
Una posibilidad es que la nueva tarjeta solo llegue al mercado chino, algo que ya hemos visto en más de una ocasión, por lo que no sería tan extraño que finalmente así acabe siendo. La propia Nvidia ya puso a la venta en China una GeForce GTX 1060 recortada con 5 GB de memoria. Por ahora solo podemos esperar a ver que acaba pasando finalmente.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…