Tradicionalmente, las videoconsolas se han usado con televisores y no con monitores. BenQ quiere cambiar esta situación con el lanzamiento del Zowie RL2755T, un modelo que se ha pensado para los jugadores de plataformas como PS4 y Xbox One.
BenQ Zowie RL2755T, un monitor pensado para jugadores de consolas
El nuevo monitor BenQ Zowie RL2755T es un producto licenciado por Sony, lo que significa que tiene el carácter de periférico oficial para la PS4. Se trata de un monitor basado en un panel TN de 27 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 75 Hz. Todo ello en un diseño muy estilizado, con biseles delgados y un marco de aluminio de gran calidad.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung añadirá soporte a HDMI 2.1 VRR y FreeSync a sus televisores de 2018
BQ ha implementado sus tecnologías más habituales en el gaming, como un imput lag ultra bajo, Black eQualizer que ayuda a mejorar el contraste para ver los enemigos en la oscuridad, ajuste de brillo flicker-free y colores mejorados para ver mejor los enemigos en medio del campo de batalla. El fabricante también ha implementado una peana ajustable en altura e inclinación y entradas de vídeo 2 x HDMI inputs y 1 x DVI. No se ha anunciado el precio.
[irp]
El uso de monitores en vez de televisores aportará importantes ventajas a los jugadores de consolas, la principal mejora es una reducción en el tiempo de respuesta o imput lag, que representa el tiempo que la imagen tarda en reaccionar a nuestros comandos. Esto supone una ventaja importante en competiciones donde cada milésima puede ser la diferencia entre ganar o perder.