Esta semana tiene lugar la celebración de la conferencia de desarrolladores Build 2018 de Microsoft, se espera que las PWA (Progressive Web Apps) sean el gran protagonista en la celebración de este evento. Las aplicaciones PWA han sido la principal novedad de la última actualización de WIndows 10, y todo indica que van a ser el camino a seguir durante los próximos años.
PWA es el futuro para Microsoft y seguirá mejorando esta novedosa tecnología
El soporte para PWA ha llegado con la Windows 10 April Update, esta nueva tecnología permite que las aplicaciones web actúen como aplicaciones nativas. Con esto, las PWA pueden trabajar sin conexión, entregar notificaciones y habilitar Live Tiles como cualquier otra aplicación. Microsoft seguirá trabajando para mejorar las características de las PWA, En una sesión de compilación de hoy, Microsoft esbozará algunas de las próximas novedades para este tipo de aplicaciones.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Twitter anuncia que su UWP dejará de funcionar el 1 de junio
A partir de la próxima versión de Windows 10, las PWA ofrecerán más opciones de visualización como pantalla completa y UI mínima. La pantalla completa seguirá siendo una aplicación de ventana en la que se elimina en actual botón atrás, por lo que funciona como una aplicación estándar. La interfaz de usuario mínima hace lo contrario, agregando elementos del navegador como atrás, adelante, actualizar e incluso una barra de URL de solo lectura.
[irp]Microsoft seguirá invirtiendo recursos en mejorar el soporte de las aplicaciones PWA, ya que permite aplicaciones verdaderamente multiplataforma. Parece que esta tecnología ha llegado para tomar el relevo de las UWP, las cuales tiene meno sentido después de la muerte del sistema operativo Windows 10 Mobile, de hecho, muchos desarrolladores ya han abandonado el soporte o lo harán muy pronto.