Intel ha hecho varios movimientos audaces para tener unas tarjetas gráficas dedicadas que ofrezcan un rendimiento superlativo, con las incorporaciones de Raja Koduri y Chris Hook (ambos ex-AMD), que se encargaran de realizar las próximas GPUs de la compañía californiana.
Tendremos novedades de Intel y sus tarjetas gráficas dedicadas en el CES 2019
El fruto del trabajo Intel en este campo se vería en el CES 2019, donde se presentaría por primera vez las nuevas tarjetas gráficas dedicadas de Intel. Se presupone que estas serán las anteriormente mencionadas, Arctic Sound.
Antes se rumoreaba que los chips gráficos dedicados de Intel llegarían en 2020 utilizando la arquitectura «Arctic Sound», tanto para el mercado empresarial como para el de los videojuegos, aunque ahora fuentes de TweakTown han declarado que Intel está planeando un lanzamiento en el CES 2019.
La compañia americana ha estado trabajando en la tecnología de gráficos dedicados durante varios años, con contrataciones recientes como Raja Koduri y Chris Hook asumiendo papeles clave que acelerarán el desarrollo de la hoja de ruta de Intel y dar a la empresa una estrategia de marketing orientada a los gráficos.
[irp]El gran desafío al que se enfrentara Intel será el del proceso de fabricación de 10 nm de la compañía, ya que se espera que tanto AMD como Nvidia pasen al proceso de fabricación de 7 nm de TSMC el mismo año. La construcción de un nuevo chip gráfico en 14nm podría poner a Intel en desventaja, especialmente si se dirige a la gama alta del mercado de los videojuegos. Os traeremos todas las novedades que vayan surgiendo sobre Intel y su importante incursión en el mercado de las tarjetas gráficas.