Volvemos a hablar de un sistema de refrigeración por aire, aunque esta vez se trata de una propuesta bastante diferente, puesto que esta diseñada para ser usada en tarjetas gráficas. Anidees AI-GP-CL8 es un nuevo disipador para GPU basado en una configuración de res ventiladores con iluminación.
Anidees AI-GP-CL8, un disipador para mejorar la refrigeración de las tarjetas gráficas
Anidees AI-GP-CL8 es un disipador bastante peculiar que se ha creado para mejorar la refrigeración de la tarjeta gráfica, especialmente en configuraciones SLI o CrossFire que generan mucho calor. Este disipador no pretende sustituir el incluido en la tarjeta gráfica, sino que es un complemento para mejorar el flujo de aire que le llega a este. Anidees AI-GP-CL8 está diseñado para ser instalado en cualquier ranura PCI-Express, y generar un buen flujo de aire sobre las tarjetas gráficas. Este disipador se basa en un conector SATA de 12V para alimentarse.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel presentaría una revolucionaria tarjeta gráfica dedicada en el CES
El Anidees AI-GP-CL8 alcanza unas medidas de 285 x 94 x 26 mm e incluye tres ventiladores de 80 mm, capaces de girar a una velocidad entre 500 y 1200 RPM generando cada uno de ellos un flujo de aire de 5.6 a 16.94 CFM, una presión estática de 0.31 a 1.23 mmH2O y una sonoridad entre 16.9 y 23.2 dBA. Estos ventiladores incluyen un sistema de iluminación configurable en color y efectos gracias a la inclusión de tres botones.
[irp]
Anidees AI-GP-CL8 ya está a la venta por un precio aproximado de 45 euros, una excelente alternativa para los usuarios de tarjetas gráficas muy potentes, especialmente en configuraciones SLI y CrossFire. ¿Qué te parece este disipador auxiliar para tarjetas gráficas? ¿Crees que merece la pena?