Oculus ya está trabajando en el que será su próximo dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, una importante mejora del nuevo dispositivo será ampliar el campo de visión desde los 100º del modelo actual hasta los 140º, algo que ayudará a logra una inmersión aún mayor.
Dos asignaturas pendientes de la realidad virtual son la resolución y el campo de visión, se trata de dos aspectos que son fundamentales para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Estos dos aspectos serán mejorados en las nuevas Oculus Rift, al igual que el enfoque, ya que la compañía introducirá una nueva tecnología para ayudar al usuario a enfocar su visión en lo que realmente le interese, algo que mejorará en gran medida la nitidez de la imagen.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Se desvelan los requisitos mínimos y recomendados para HTC Vive Pro
Este nuevo sistema de enfoque se encargará de mover las pantallas del nuevo Oculus Rift en función de hacía donde esté mirando el usuario. Se trata de un sistema ingenioso a la vez que sencillo de implementar, algo importante para que el coste de fabricación de las nuevas Oculus Rift no sea demasiado elevado, pues uno de los inconvenientes de la realidad virtual es que su precio ya es bastante elevado.
Por ahora estas nuevas Oculus Rift no dejan de ser un prototipo, aún no se ha mencionado nada sobre una posible fecha de llegada al mercado. Recordemos que el principal rival de Oculus, HTC, anunció hace ya unas semanas las HTC Vive Pro, un dispositivo con un importante aumento de resolución respecto al modelo original.
[irp]Las nuevas Oculus Rift se harán esperar bastante más, aunque parece que las mejoras serán mucho más sustanciales por lo que valdrá la pena la espera.
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…