Mientras el Huawei P20 es un éxito de ventas en Europa, el fabricante chino quiere seguir expandiendo su mercado y su catálogo de productos tecnológicos. Recientemente, una patente nos ha revelado que Huawei estaría trabajando en un reloj ‘gaming’, que se uniría a la locura de los teléfonos ‘gaming’.
Huawei patenta un reloj ‘Gaming’ con cámara incorporada
Huawei ha recibido una patente para un reloj ‘smartwatch’ especialmente diseñado para jugadores, según reveló la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La solicitud presentada inicialmente en diciembre de 2017, está siguiendo patentes anteriores presentadas en la Oficina de Propiedad Intelectual de China que datan del 2015.
La patente revela diferentes tipos de movimientos y gestos – golpes, deslizamientos, pulsaciones, giros, sacudidas y demás movimientos. Todas las acciones también pueden significar algo diferente, dependiendo de si el reloj está orientado en horizontal o en vertical. El dispositivo se podría utilizar en juegos de carreras, pudiendo controlar el vehículo con unos gestos sencillos.
Aparentemente, el reloj de Hauwei tendría una cámara incorporada, que nos permitiría tener funciones de selección de menues sin depender de periféricos, u otras funciones, como acercar o alejar, selecciónar de texto, etc.
[irp]Razer, ZTE y Xiaomi ya se han decidido por desarrollar smartphone ‘gaming’ y parece que en el futuro les tocara el turno a los relojes. Un smartwatch para juegos de azar podría ser el comienzo de un nicho completamente nuevo si la patente llega alguna vez a un dispositivo comercial ¿Qué creen ustedes?