2018 ha sido un año dominado por los ASICs para minar, que permiten extraer criptomonedas con hardware específico. Bitmain ha revelado su nuevo Antminer Z9 Mini, el primer minero criptográfico Equihash ASIC (Application Specific Integrated Circuit) de la compañía, que ofrece niveles de eficiencia mucho más altos que las tarjetas gráficas que se utilizan normalmente para minar.
Equihash se utiliza actualmente en varias de las principales redes de minería de criptomonedas, siendo Zcash y Bitcoin Gold los principales ejemplos. Antminer Z9 Mini de Bitmain ofrece una tasa de hash de 10k Sol/s con un consumo de energía de 300W, que es un número insensato dado el poder de hash del hardware de una GPU moderna. Nicehash actualmente lista el RX Vega 64 de AMD con una tasa de hash de 505.92 Sol/s en su calculadora de rentabilidad, haciendo que el minero ZCash de Bitmain sea casi 20 veces más potente.
Bitmain ha valorado su Antminer Z9 en 1.999 dólares, lo que parece un precio razonable dado su poder de hash y eficiencia relativa en comparación con las tarjetas gráficas modernas.
[irp]El problema con los mineros ASIC es que aumentan rápidamente la dificultad de la minería, haciendo que el hardware estándar de PC no sea rentable, forzando a los mineros aficionados a salir del mercado mientras centralizan la red de una moneda a un pequeño número de usuarios que utilizan los costosos mineros ASIC. Esta centralización es lo que ya ha ocurrido con Bitcoin. Para aliviar estas preocupaciones, Bitmain ha establecido un límite de un minero ASIC por persona para su Antminer Z9.
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…