AMD se está preparando para recibir a la serie GeForce 11 de NVIDIA con nuevas GPUs basadas en su arquitectura de gráficos VEGA, véase VEGA 20 y una misteriosa VEGA 12, con una fuerte presencia de cálculos para la IA.
La próxima generación de GPUs Vega 20 del equipo de AMD, basada en la tecnología de proceso de 7 nm más avanzada de TSMC, se comenzará a muestrear a finales de este año, y ya hemos podido comprobar lo que puede hacer gracias a una fuga de 3DMark de hace un par de días. La nueva GPU se ha filtrado en los últimos parches del compilador LLVM y clang junto a una GPU totalmente nueva de la que nunca habíamos oído hablar, llamada Vega 12.
El parche ha revelado que, a diferencia de sus predecesores, Vega 20 será compatible con la IA intrínseca y las instrucciones de aprendizaje profundo. Ya supimos algo sobre Vega-20 en enero de 2017. Pudimos ver, vagamente, los planes de AMD de introducir un chip Vega de alto rendimiento basado en el proceso de 7nm. La confirmación de tal proyecto, sin embargo, no llegó hasta exactamente un año después en el CES de este año.
De acuerdo con toda la información disponible hasta la fecha, Vega 20 se basa en Vega 10 en varios aspectos clave. Vega 20 está diseñado para ofrecer 8 veces más rendimiento en cálculo de doble precisión. También cuenta con el doble de ancho de banda de memoria y soporta hasta 4 pilas de HBM2. Esto le permite estar equipado con hasta 32 GB de VRAM HBM2 y tener acceso a la friolera cifra de 1 TB/s de ancho de banda.
A diferencia de Vega 20, se sabe muy poco sobre Vega 12 (GFX904) aparte del hecho de que existe. Algunos especulan que estaría reemplazando a Polaris en la gama ‘entry-level’, pero eso es pura conjetura.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…