Microsoft sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios de su sistema operativo Windows 10, la compañía está probando una nueva actualización, que incluirá una nueva herramienta de captura de pantalla.
Windows 10 tendrá su propia herramienta para capturar, editar y compartir la pantalla
Microsoft ha entendido que los usuarios de Windows 10 quieren una mejor forma de tomar capturas de pantalla y compartirlas, pues actualmente es necesario recurrir a herramientas de terceros para tal fin. Screen Sketch se está convirtiendo en una aplicación independiente, que puede tomar capturas de pantalla y proporcionar opciones de anotación. Además, un nuevo atajo de teclado winkey + shift + S abrirá una herramienta de selección de área para recortar una captura de pantalla y compartirla instantáneamente desde el portapapeles.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo actualizar a Ubuntu 18.04 desde diferentes versiones anteriores
Esta es una característica que las distribuciones de Linux incluyen desde hace muchos años, demostrando una vez más que la plataforma de Tux, está mucho más avanzada que la de Redmond en algunos aspectos. Otra cosa que llegó a Windows 10 después de muchos años estando disponible en Linux, es la posibilidad de pegar líneas de texto a la terminal del sistema mediante la combinación de teclado ctrol + v.
Microsoft también está modificando su diseño fluido, el área vista de tareas de la función línea de tiempo de Windows 10, ahora tiene un efecto de desenfoque suave para que coincida con otros efectos agregados en la Windows 10 April Update. Focus Assist, una función que suprime las notificaciones, ahora también se habilitará automáticamente cuando estés jugando a un juego a pantalla completa.
[irp]
Microsoft también añade más funciones de la configuración de sonido del panel de control, a la aplicación de configuración principal en Windows 10. Aún tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de todas estas novedades.