Las filtraciones de contraseñas ocurren con demasiada frecuencia en el sector. En más de una ocasión se han filtrado bases de datos enteras, como ha ocurrido ahora con Twitter. Ya que los 336 millones de usuarios de la red social podrían haber sufrido este problema y sus contraseñas se habrían filtrado. Por eso, se recomienda que cambien su contraseña de inmediato.
La red social ha anunciado que ha habido un fallo en la forma en la que gestionan sus contraseñas, porque las han almacenado en texto plano en un registro interno. Por lo que cualquier persona que tuviera acceso podría ver el nombre de usuario y contraseña.
Sin duda, se trata de un importante fallo de seguridad por parte de Twitter. Por lo que es importante que los usuarios estén alerta y cambien su contraseña, para evitar posibles problemas. Además, la propia red social ha puesto un mensaje para los usuarios en el que se enseña a cifrar contraseñas. Como una posible solución ante una situación así.
El fallo ha puesto de manifiesto que la seguridad en la red social es deficiente. Ya que esta no es ni de lejos la manera de guardar contraseñas. Por lo que seguramente estén implementando ya cambios en la forma en la que gestionan las contraseñas para evitar que vuelva a ocurrir un fallo similar.
[irp]
La propia red social se ha dado cuenta del fallo y han informado a los usuarios de inmediato. Aunque, existe la posibilidad de que algún trabajador o ex-trabajador de la empresa haya vendido esta base de datos y esté disponible en la DarkWeb. Por eso, se recomienda a todas las personas con una cuenta en Twitter cambiar de contraseña.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…