Ya escribimos sobre el chipset Z490, que es básicamente un X470 con mejores características (con más pistas PCIe). La hoja de ruta publicada por BlueChip sugiere el lanzamiento de este chipset se dará lugar en el mes de junio próximo, incluso antes que el B450 (el chipset de gama media para Pinnacle Ridge).
Los chipset Z490 de AMD y Z390 de Intel llegaran en el segundo semestre
Por otro lado, el chipset Z390 también sale publicado por parte de Bluechip, que confirma los procesadores Intel Coffee Lake de 8 núcleos para este año (junio para ser precisos con muestras de ingeniería). Estas series (probablemente con más de un SKU) serán soportadas por el chipset Z390, diseñado para placas base de gama alta.
Las diapositivas también indican que Threadripper recibiría más una actualización de la plataforma que un nuevo conjunto de chips. La segunda generación de Threadripper (basado en Zen+) se espera actualmente para agosto, según los datos proporcionados por BlueChip.
Si esto se cumple, tendríamos una segunda mitad de año con muchas novedades en cuanto a placas base de gama alta de los principales fabricantes, preparados para los nuevos procesadores de ambas compañías, con el fin de sacarle todo el jugo.
También podemos ver los chipsets B360 para Coffee Lake llegando en el segundo semestre, mientras que, por el lado de AMD, ya asoma el chipset B450, ambos para la gama media.