Nvidia ha anunciado mediante sus foros comunitarios que lanzará pronto un nuevo controlador de gráficos para solucionar los problemas causados con la última versión, los GeForce 397.31, especialmente en el caso de los usuarios de la GeForce GTX 1060.
Los poseedores de una GeForce GTX 1060 han sido los usuarios más afectados por el problema en los drivers GeForce 397.31, aunque también se han visto casos de usuarios de las GTX 1050 que han sufrido algunos percances. Por ahora la única solución es volver a una versión anterior de los controladores gráficos de Nvidia. También se han visto casos en los que la aplicación GeForce Experience ofrece la actualización a usuarios con hardware no compatible.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Tarjeta gráfica integrada o gráfica dedicada?
En el caso de los usuarios de la GeForce GTX 1050, se puede probar un reinicio del controlador deshabilitando la GPU desde el administrador de tareas, y vuelvo volviéndola a habilitar. En caso de que esto no solucione el problema, la única solución es volver a un controlador anterior.
La versión GeForce 397.31 ha sido el primer lote de controladores en abandonar el soporte para sistemas operativos de 32 bits, una actualización que está causando más problemas de los previstos por Nvidia. La compañía ya está trabajando a marchas forzadas para ofrecer a los usuarios un nuevo controlador, esta vez libre de los problemas presentes en la versión actual. Por ahora lo único que se puede hacer es esperar, estaremos atentos a nueva información a lo largo de los próximos días.
[irp]Los fabricantes de tarjetas gráficas intentan ofrecer nuevos controladores lo más rápido posible cuando llega un nuevo juego importante al mercado, lo que muchas veces provoca que haya bugs importantes a causa de las prisas.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…