Anteriormente se han reportado problemas de congelación intermitente de Windows 10 April Update con cierto software como el navegador Google Chrome. Microsoft ya se ha pronunciado sobre el problema y lanzará una solución el próximo día 8 de mayo.
Este problema de congelamiento de sistema aparece aleatoriamente con un uso normal del equipo cuando se usa el navegador Chrome, lo que hace que Windows 10 se no responda a ninguna pulsación de tecla ni a ningún clic del ratón. Por ahora, la única solución al problema es cerrar la tapa del portátil para que entre en el modo suspensión y volver a abrirla, también se puede intentar la secuencia de teclas de Windows + Ctrl + Shift + B para reactivar la pantalla. Algunos usuarios han apuntado a que el problema se resuelve al desactivar la aceleración de hardware en Chrome.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Este año veremos los primeros equipos con Windows 10 y procesador Snapdragon 845
Microsoft ha reconocido oficialmente el problema, confirmando que Windows 10 sí se congela para algunos usuarios mientras usan software como Cortana y Chrome. La compañía ha publicado las mismas soluciones provisionales ya descubiertas por los usuarios, pero también ha indicado que está desarrollando una solución con el objetivo de incluirla en la próxima actualización mensual regular, la cual será liberada el próximo 8 de mayo para todos los usuarios.
[irp]
No se ha dado ninguna información sobre la causa raíz del problema, aunque lo importante es saber que será solucionado en unos pocos días. ¿Te has visto afectado por este problema de congelación de Windows 10 April Update con Chrome? Cuéntanos tu experiencia si te ha ocurrido.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…