Uno de los nombres que más han estado presentes en los medios estos meses, como es Cambridge Analytica, anuncia el cese de su actividad. La empresa, que se dio a conocer por el escándalo de datos con Facebook ha cesado ya su actividad por completo y anuncian el cierre de la empresa. Tras meses en el centro de la polémica, la decisión no sorprende demasiado.
La empresa está siendo investigada por sus prácticas, que en muchos casos son ilegales. Por lo que los problemas no han terminado, ni mucho menos, para Cambridge Analytica. ¿Por qué anuncian ahora su cierre?
Los crecientes costes legales de la empresa, que está siendo investigada y probablemente se enfrentará a muchas demandas de todo tipo, son una de las razones. Además, los clientes han abandonado la empresa. Así lo afirman, desde que saliera a la luz el escándalo con Facebook. Por lo que sus ingresos se han desplomado. De forma que se ven obligados a cerrar.
Además, la reputación de Cambridge Analytica ha quedado ya destrozada tras estas polémicas. Ya que muchas de sus prácticas ilegales, y de dudosa moralidad, se revelaron gracias a unas grabaciones con cámara oculta. Por lo que el final de la empresa parece el paso lógico.
[irp]
La empresa está ahora llevando a cabo los procedimientos necesarios para declararse insolvente en Reino Unido. De momento el cierre es oficial, también ha sido comunicado a los empleados. Aunque seguro que seguiremos escuchando sobre la empresa y sus escándalos.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…