Al 31 de marzo de 2018 Backblaze tenia 100.110 discos duros. De ese número, había 1.922 unidades de arranque y 98.188 unidades de datos. Esta revisión examina las estadísticas trimestrales y de por vida de las unidades de almacenamiento que funcionan en los centros de datos de Backblaze.
Las tasas de fallo de todas las unidades más grandes (8, 10 y 12 TB) son muy buenas, 1,2% AFR (Tasa de fallo anualizada) o menos. Muchas de estas unidades se implementaron el año pasado, por lo que hay cierta volatilidad en los datos, pero sin dudas es una buena toma de referencia sobre la confiabilidad de los discos duros de este tamaño.
La tasa global de fallos fue del 1,84%, esta es la más baja que se ha alcanzado nunca por Backblaze, superando el mínimo anterior del 2% a finales de 2017.
En la tabla podemos ver todos los modelos de discos duros implementados en el centro de datos, donde se ve un porcentaje muy bajo de fallos para el modelo de 12 TB (0.90%) de Seagate, mas algunos que han tenido una tasa de discos fallidos del 0%, como el Seagate de 10 TB o el Western Digital de 6 TB. El que sale peor parado es el modelo de 4 TB de Seagate, con una tasa de fallos de 2.30%.
Lo que revela Backblaze, es que los discos duros son cada vez más confiables con el paso del tiempo, además de ir mejorando cada vez más las capacidades de almacenamiento. Es una lástima que no se vea esa misma evolución en la velocidad de lectura y escritura de datos.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…