Intel ha anunciado la suspensión de sus procesadores Kaby Lake-X, que se anunciaron hace menos de un año (11 meses). Los procesadores se diseñaron para la plataforma HEDT tenían 4 núcleos y estaban construidos bajo una arquitectura de 14 nm+, sin embargo, la pobre respuesta de los usuarios y las bajas ventas han llevado a Intel a ponerla en estado EOL.
Intel Core i7-7740X – i5 7640X ‘Kaby Lake-X’ pasan a mejor vida
Cuando Intel anunció su plataforma X299 basada en los procesadores Core-X, hicieron un anuncio inusual añadiendo dos chips de cuatro núcleos a la gama. Los dos procesadores que formaban parte de la gama Kaby Lake-X no tenían nada en común con los procesadores Skylake-X. Se basaban en un nodo de 14 nm+ ligeramente mejorado, pero proporcionaban una cantidad pistas PCIe más bajos, 4 núcleos en una plataforma HEDT (Core i5 venía sin multithreading), sólo tenían soporte de memoria de doble canal y no ofrecían ganancias de rendimiento sobre los procesadores que ya estaban presentes en la plataforma LGA 1151 (Z270).
Intel Core i7-7740X tenía 4 núcleos y 8 hilos, admitía memorias DDR4-2666 de doble canal y sólo 16 pistas PCIe. El TDP era de 112W y su precio se colocaba en los 349 dólares.
Intel Core i5-7640X era el otro procesador Kaby Lake-X que poseía 4 núcleos únicamente sin multithreading. Era similar al anterior en cuanto a solo admitir memorias de doble canal y pistas PCIe y su precio era de 242 dólares.
Mientras que los overclockers rompieron algunos récords debido al mejor IMC en Kaby Lake-X y al nodo mejorado de 14 nm+, los procesadores no fueron bien recibidos en general por los entusiastas del hardware y por lo tanto vieron ventas muy pobres.