Hace tan sólo un par de días salió la información de que AMD tenia funcionando unas nuevas GPUs Vega 20 de 7 nm en sus laboratorios, y los resultados de las pruebas de rendimiento están comenzando a salir a luz. La GPU Vega 20 se detectó en la base de datos de 3DMark, con unos números que parecen indicar una performance impresionante.
VEGA 20 nutre la tarjeta Radeon Instinct de 7 nm
El registro detectado en la famosa herramienta de benchmark 3DMark 11 «Performance», muestra una GPU AMD «Generic» aún no identificada con 32 GB de memoria HBM2 funcionando a 1.25 GHz, el reloj más alto que hemos visto en HBM hasta la fecha.
Si los datos son correctos y no un error de 3DMark, esta primera muestra de ingeniería de Vega 20 que funciona exactamente a 1GHz.
Vega 20 es 70% más rápido por clock comparado con el RX Vega 64 Liquid
Si Vega 20 consigue ofrecer un rendimiento similar al del Vega 64 Liquid funcionando a 1 GHz, estamos ante un desmpeño de no menos del 70% más rápido por clock (reloj), lo que ya es increíble. De todas maneras, esta información hay que tomarla con precaución, ya que 3DMark podría estar leyendo mal las velocidades de reloj de la tarjeta gráfica, después de todo, se trata de una muestra de ingeniería.
Recordemos que Vega 20 es una GPU preparada para el aprendizaje profundo, utilizado en las tarjetas Radeon Instinct. Esto no debería importarnos, ya que el RX Vega 64 y el actual FirePro, ya comparten un silicio similar.
Por último, la tarjeta fue testeada con un procesador Ryzen 7 1700 en 3DMark.