Intel ha batido las expectativas de ganancias para el primer trimestre, impulsado por el gran salto trimestral en su negocio de centros de datos y un crecimiento pequeño pero constante en su negocio de computadoras personales. Además, ha revelado sus pronósticos de ingresos y ganancias para todo el año.
Intel gana más dinero de lo esperado
Las acciones Intel subieron un 5,4 por ciento hasta los 55,95 dólares, luego de saberse que esperan un ingreso anual de 67.500 millones de dólares, un aumento de 2.500 millones frente al periodo anterior. Intel se ha enfocado en transformarse en un fabricante de chips para el creciente negocio de centros de datos y áreas más nuevas como la inteligencia artificial. Ese cambio pareció afianzarse ya que los ingresos del negocio de centros de datos de la compañía, que representaron casi la mitad de los ingresos en el primer trimestre, la proporción más alta hasta ahora. El director financiero de Intel, Robert Swan, advirtió que el fuerte crecimiento de ese negocio en los últimos dos trimestres, sería difícil de igualar en la segunda mitad del año.
Te recomendamos la lectura de Mejores procesadores del mercado (Abril 2018)
Intel dijo que planea asignar 14.5 mil millones a gastos de capital este año, gran parte de los cuales se destinarán a la construcción de su relativamente nuevo negocio de chips de memoria. Ejecutivos de Intel también dijeron que la unidad que contiene sus chips de módem, que se montarán en los iPhones de Apple, crecerá más rápido que el resto de las ventas de Intel. Swan de Intel, dijo que las inversiones en esa división podrían comprimir los márgenes de la compañía a corto plazo.
[irp]
Los ingresos del negocio de computación de clientes de Intel, que suministra chips a los fabricantes de PCs, y es el mayor contribuyente a las ventas, subieron un 3 por ciento a 8,2 mil millones, superando las estimaciones de 7,91 mil millones. Los ingresos netos de la compañía aumentaron a 4.45 mil millones, o 93 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 2.96 mil millones, o 61 centavos por acción, un año antes.