La arquitectura gráfica AMD Vega aún tiene bastante que decir en el mercado, aunque está claramente por debajo de Volta de Nvidia, es justo decir que puede ofrecernos muy buenos productos a lo largo de los próximos meses. La clave de ello estará en el paso a un núcleo Vega 20 con un proceso de fabricación a 7 nm para mejorar su eficiencia energética.
A lo largo de la segunda mitad de este año 2018 veremos la llegada del silicio Vega 20, el cual será el nuevo tope de gama de AMD, y estrenará el proceso de fabricación a 7 nm, un importante avance frente a los 14 nm de las actuales GPUs de la compañía. Este nuevo silicio seguirá acompañado de la memoria HBM2, con una cantidad que se movería entre 16 y 32 GB con un ancho de banda de hasta 1 TB/s, algo impresionante que solo se puede lograr con esta avanzada memoria. También se espera que este silicio Vega 20 estrene la interfaz PCI Express 4.0.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)
Gracias al paso a un proceso de fabricación a 7 nm, el silicio Vega 20 podrá ofrecer un nivel de prestaciones mucho mayor sin aumentar el consumo de energía frente a la actual generación, se espera que las nuevas versiones se muevan con un TDP máximo de 300W. Desafortunadamente, este cambio solo se producirá en las AMD Radeon Instinct destinadas para al Aprendizaje Profundo, por lo que o veremos ningún producto gaming basado en Vega 20 a 7 nm, al menos este año 2018.
[irp]
La Computex de este año 2018 podría ser el evento elegido por AMD para anunciar las nuevas AMD Radeon Instinct basadas en vega 20 a 7 nm, estaremos atentos a cualquier información.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…