Hace unas semanas Biostar había dado indicios (sin querer) del chipset Z390 de Intel y nos estábamos frotando las manos. Ahora ya se puede decir que es prácticamente oficial la existencia del chipset, gracias a una documentación de la propia compañía norteamericana.
El Z390 y el resto de los chipsets de la serie 300 soportarán CPUs Coffee Lake (CFL) y Cannon Lake (CNL), según un documento de Intel. Cannon Lake será el chip que sucederá al actual Coffee Lake y que estará fabricado en 10 nm. Esta será una versión optimizada de lo que hoy se conoce como Coffee Lake y es un silicio en el que Intel ha estado trabajando desde hace bastante tiempo.
El documento también reveló la existencia de Cannon Lake y Coffee Lake en sus versiones HEDT diseñados para el chipset X399. Se esperaba que Intel omitiera este nombre en clave, ya que AMD ya lo había tomado para el Threadripper de primera generación, pero parece que lo van a utilizar de todas maneras.
El archivo, por lo tanto, sugiere que tanto el chipset Z390 como el X399 ya están muy próximos. Es probable que podamos ver las primeras placas base Z390 en el Computex de este año, que se celebrar a partir del 5 de junio en Taipei. Os traeremos todas las novedades sobre estas placas base y la plataforma X399 en cuanto sepamos más.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más