Apple espera que Intel suministre el 100% de los chips módem 5G para los dispositivos iPhone del año que viene. En cuanto a este año 2018, los de Cupertino usarán un 70% de chips de Intel y un 30% de Qualcomm, el otro grande del sector.
Intel se convertirá en el mayor socio de Apple con la tecnología 5G
La relación de Apple con Qualcomm se ha vuelto cada vez más polémica durante los últimos dos años, en medio de una disputa legal sobre las tarifas de licencia de patente, pagadas a Qualcomm por ser los proveedores de los de Cupertino. Con toda está polémica, el fabricante de iPhone parece listo para eliminar por completo los modems de Qualcomm de sus terminales.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Drevo BladeMaster Pro, un teclado mecánico que ofrece algo diferente y muy útil
Intel esperaba proporcionar un porcentaje aún mayor al 70% de los módems en los nuevos iPhones de este otoño, pero 2018 es el primer año en que Intel fabricará sus propios chips de módem usando su proceso de 14 nanómetros. Dada esa transición tecnológica, Apple aparentemente está esperando a ver qué tan bien cumple Intel con demanda de este año, si Intel no entrega lo suficiente, Qualcomm compensará con un aporte superior al 30% que ya planea proporcionar.
También existe la posibilidad de que Intel puede producir suficientes chips a tiempo y obtener más del 70% de cuota planeado. Algo que se ve complicado, puesto que las tasas de rendimiento del chip de módem no son las esperadas por Intel, pues poco más de la mitad de los chips producidos son funcionales.
[irp]Los ingenieros de Intel confían en que pueden eliminar los errores, y aumentar las tasas de rendimiento antes de que la producción se acelere en junio y julio. Para Intel, el negocio del módem para Apple es muy valioso, porque los volúmenes son muy altos.