En la tarde de ayer miércoles 25 de abril, la compañía de la manzana mordida ha lanzado una nueva actualización para su sistema operativo de escritorio, macOS High Sierra, esta vez centrada en proporcionar una mayor seguridad a los usuarios.
macOS High Sierra gana en seguridad
Apple ha puesto ha disposisición de todos los usuarios una nueva actualización de seguridad para macOS High Sierra. Esta nueva actualización del sistema operativo para Mac (2018-001) se corresponde con la 10.13.4, y llega casi un mes después de que se lanzase de forma oficial la primera versión de macOS High Sierra 10.13.4, es decir, continuamos en la misma versión de macOS, pero ahora mejorada con esta actualización de seguridad.
La nueva actualización de seguridad de macOS High Sierra puede ser descargarda desde ayer por la tarde de manera totalmente gratuita y directamente desde la Mac App Store (la tienda de aplicaciones disponible en todos los equipos Mac que ya estén ejecutando macOS High Sierra) a través de la función de actualización de software.
De acuerdo con las notas que acompañan a esta versión liberada por Apple, la actualización de seguridad 2018-001 está recomendad para todos los usuarios y está destinada a mejorar la seguridad de macOS. La actualización aborda dos vulnerabilidades de seguridad relacionadas con Crash Reporter y LinkPresentation, las cuales pueden usarse de forma malintencionada para obtener acceso a un equipo Mac. También se incluye una actualización de Safari 11.1, con soluciones para las vulnerabilidades de WebKit.
[irp]Si lo deseas, puedes encontrar información adicional sobre lo que se incluye en esta actualización de seguridad en el documento de soporte que la acompaña.